INFO

¿Primavera? Lo nuevo de Los Árboles huele a verano, a tiempo de playa en abril y a revoluciones internas. “Ensayo y Error” , el primer larga duración de “Los Árboles” estará compuesto por 10 temas de marcado carácter autobiográfico en el que desgranan dilemas acerca de la vida, las personas y sus comportamientos. Laberintos emocionales que en esta ocasión anuncian momentos felices y puestas de sol en verano a través de coros, melodías pop y ritmos pegadizos. Disponible en Spotify y resto de plataformas digitales a partir del 6 de Abril de 2018.

La grabación de “Ensayo y Error” contó con la colaboración del público del grupo que hizo sus aportaciones a través de una campaña de crowdfunding para la que prepararon un vídeo de adelanto, realizado por Nacho de la Cierva. El tema elegido fue A Marte, que cuenta con la colaboración especial de Néstor Pardo a la guitarra.

Después de “Catorce Grados” y “Los días que quedan son nuestros” Alexandro González colaboró en otros proyectos como Sensacional, PARDO, Chavales o Espiño dando un respiro a su banda que, sin darse cuenta, duró casi cuatro años. Después de una larga pre-producción, en la que se ha buscado la uniformidad estética tanto en la música como en los textos, Los Árboles se reunieron de nuevo en el estudio para sacar adelante “Ensayo y Error”, un disco de marcado carácter autobiográfico.

Los Árboles es una banda gallega de poprock que se gestó a finales de 2010​, integrada por Alexandro González (guitarra, piano y voz), Alberto Barreiro (bajo y coros)​, Marcelo Pedredo (guitarra), Martín González (sinte y coros) y Alberto Dopico (batería).